Fantasmas, Ovnis, Paranormal , Historias,Mitos, Misterio y Mucho Màs Aquì...

Buscador

miércoles

Alertan: Grandes Tormentas solares para el 2013


Mientras muchas personas están a la espera del supuesto evento que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, los científicos afirman que hay una gran preocupación sobre el llamado “máximo solar” en 2013, debido a que el año que viene el Sol entra en la fase más activa de su ciclo de 11 años. ESA (Agencia Espacial Europea) ha establecido una cadena mundial de estaciones de vigilancia para poder observar cómo esta actividad solar puede afectar a la atmósfera superior, y evaluar las consecuencias para los sistemas de navegación por satélite y demás comunicaciones.

El proyecto de la Agencia Espacial Europea

El proyecto de la ESA hará un seguimiento de los cambios en la “ionosfera” con una red de estaciones de sensores para poder establecer con antelación al próximo máximo solar, previsto para mediados de 2013.

“El Monitor de red actual está todavía aún en desarrollo, pero ya está detectando leves tormentas ionosféricas", dijo Roberto Prieto-Cerdeira, responsable del proyecto. Además agregó:

“Estamos colocando estaciones sensoras en todo el mundo, pero la proximidad del ecuador es un foco de interés en particular, muestra un comportamiento mucho más dinámico que las latitudes medias. Así que hemos establecido estaciones en Cabo Verde frente a África occidental y Malindi, Kenia, en el otro lado del continente. Además, a través de un acuerdo con la agencia espacial francesa (CNES), tendremos acceso a Libreville, Gabón y la Isla Ascensión en el Atlántico medio. Las estaciones de sensores adicionales también están en Maspalomas, Islas Canarias y Kourou, Guayana Francesa. Las estaciones de Kevo y Sodankylä en el Ártico, ofrecen una alta latitud de cobertura".


El Dr. Michio Kaku ya informó

Los científicos afirman que existe una máxima preocupación por volver a revivir el conocido“Evento Carrington”. Según el Dr. Michio Kaku, físico teórico estadounidense, dijo en un programa de radio que el sol está en su máxima actividad de llamaradas solares, pudiendo llegar a ser monstruosas. Él en concreto está muy preocupado. De hecho, “la Sociedad Estadounidense de Física”está tan preocupada que fueron al Congreso pidiendo 100 millones de dólares para preparar las plantas nucleares y satélites siendo una preferencia mundial. Los físicos avisaron que “un pulso electromagnético del sol eliminará por completo todo el sistema eléctrico, paralizándonos”. Pero el Congreso, muy lejos de hacerles caso, se rieron de ellos. Después de todo, los gobiernos del mundo no hacen nada por la población, más bien por sus propios intereses.

La influencia de las tormentas solares en la ionosfera

La Atmósfera Terrestre está formada por capas. La ionosfera es una capa de partículas cargadas eléctricamente fuertemente influenciadas por el Sol, donde las señales de radio de onda larga rebotan fuera de él. Con la llegada de la era espacial, las señales de radio comenzaron a pasar a través de la ionosfera hacia y desde los satélites en la órbita. Hoy en día, la vida cotidiana es más dependiente que nunca de los sistemas eléctricos y de comunicación y nunca ha experimentado un“máximo solar”. La ionosfera se hace más turbulenta debido al calentamiento del Sol, realizando un cambio dinámico alrededor del ecuador magnético de la Tierra. El efecto sobre los sistemas de comunicación incluirían retardos de la señal y “destellos” de la dispersión de señales haciendo las señales inestables.


El evento Carrington

En 1859, un evento sorprendente ocurrió en la época moderna. Una eyección masiva de masa coronal se produjo en el sol enviando grandes cantidades de partículas solares colisionando con la Tierra. El resultado de esta colisión causó graves problemas al sistema telegráfico, el único equipo principal eléctrico que existía en esos momentos. Los observatorios registraron perturbaciones en el campo magnético de la tierra fuera de las escalas oficiales. Auroras fueron vistas desde el sur hasta el Caribe, los mineros de las Montañas Rocosas despertaron en medio de la noche por una luz brillante pensando que la noche se había convertido en día, ya que se podían leer los periódicos por la misteriosa luz. Los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte dejaron de funcionar, en las líneas telegráficas se podían observar grandes explosiones eléctricas, los papeles en algunas oficinas de telégrafos se incendiaban y otras líneas continuaban enviando mensajes, incluso después de que la energía de las baterías se habían agotado. Los efectos eléctricos fueron muy graves, pero por suerte la falta de aparatos eléctricos permitió a la sociedad continuar con normalidad y esta alteración fue simplemente vista como nada más que una curiosidad.


¿Pero qué pasaría si una tormenta de esta magnitud afectara a la Tierra en la actualidad?

Los satélites se verían afectados, dejando sin comunicaciones y transacciones financieras. Los transformadores eléctricos fallarían, pasando mucho tiempo antes de que se pudieran volver a poner en marcha acabando con todo la alta tecnología. Las bombas de agua, bombas de combustible, trenes, etc…, no habría suministros suficientes para los habitantes. En un informe de la NASA, informaron que dentro de los 90 segundos de un evento Carrington situaban el número de muertos en decenas de millones de personas, un gran apocalipsi.

El misterioso incidente del paso Dyatlov



El incidente del Paso Dyatlov tiene todos los ingredientes de las mejores historias de misterio, un auténtico Expediente-X, que después de casi 50 años no ha podido ser aclarado. Nueve experimentados esquiadores de fondo muertos, extraños comportamientos, objetos fuera de lugar, y ni una sola pista de lo que realmente ocurrió.En enero de 1959 la expedición compuesta por nueve montañistas rusos, y dirigida por Igor Dyatlov, realizaban un trekking invernal con la intención de atravesar un paso montañoso de la montaña Kholat Syakl, en los Montes Urales. Un empeoramiento del tiempo provocó que el grupo se desviara de su curso, y decidiera crear un campamento donde esperar a que las condiciones mejorasen. Hasta ese momento todo entraba dentro de la normalidad, incluso estuvieron sacando un buen número de fotografías, y actualizando sus diarios.



En medio de la noche algo sucede, y los nueve excursionistas abandonan sus tiendas apresuradamente, rasgándolas desde el interior, y dejando todo su equipo de alpinismo y ropa de abrigo en el campamento. La extraña huida, con unas temperaturas de -30ºC, solo podía tener un final, la muerte de los nueve excursionistas.La investigación oficial, después del rescate de los cuerpos, añade más misterio si cabe a la historia. Aunque todos habían muerto de hipotermia, algunos de los cuerpos presentaban extrañas fracturas internas en el área del pecho, otro presentaba un trauma severo en el cráneo, pero ninguno de los
cuerpos mostraba heridas externas.Los testigos y declaraciones de familiares ponen los ingredientes que faltan en esta extraordinaria historia. "Esferas brillantes en el cielo", restos de radiación en los pocos pedazos de ropa, objetos encontrados en el campamento no pertenecientes al grupo. La versión oficial es que la muerte de los montañistas fue debida a "una fuerza desconocida", y las teorías extraoficiales cubren un gran abanico de posibilidades: avalanchas, pruebas militares secretas, el ataque de algún animal, o el asesinato.

Teoría sobre los Dragones



Algunos piensan que los dragones realmente existieron en tiempos inmemoriales, inspirándose en fantásticas leyendas que así lo afirman. Otros creen que fueron una variante biológica de los dinosaurios, aunque no existe evidencia empírica para apoyar esta tesis. Los arqueólogos e investigadores de criptozoología afirman que existieron lagartos gigantes de cualidades similares a las atribuidas a los dragones, a los que llamaron “Megalania”. Sin embargo, no resulta viable afirmar que se trataron de la misma clase de animales.Otra creencia menos extendida es que los dragones fueron en realidad una clase de máquinas voladoras creadas por cierta cultura arcaica desconocida. Esta hipótesis, hoy por hoy, es considerada seudo-científica.Antiguamente resultó plausible sostener que los primeros fósiles de dinosaurio encontrados fueron, en realidad, huesos de dragón. Un descubrimiento efectuado por Chang Qu durante el siglo III A.C. enSichuan, China, catalogó los restos con ese rótulo.

Heródoto –llamado a menudo el padre de la historia– visitó Judea en el año 450 A.C. y escuchó hablar de la existencia de dragones enjaulados en Arabia, cerca de Petra, Jordania. Esto le despertó curiosidad, y decidió viajar allí. Según los testimonios escritos por este historiador, allí encontró dos especímenes de dragones con alas que habían sido encerrados en una jaula del hierro, a los que caracterizó como verdaderas “bestias feroces”. El Diario de Marco Polo explica que cuando éste se encontraba caminando por Anatolia, en Persia, encontró dragones vivos que volaban y que atacaron su caravana en medio del desierto. En estas crónicas, Marco Polo explicó que eran bestias espantosas que estuvieron a punto de matarlo.

Otra hipótesis: los cultores del Catastrofismo han sugerido que los cometas y lluvias de meteoros fueron los fenómenos astronómicos que dieron origen a las leyendas acerca de serpientes de fuego capaces de atravesar el firmamento a gran velocidad, y de ahí se forjó la creencia en los dragones.Una afirmación menos creíble indica que el dragón fue una criatura compuesta. En muchas culturas está arraigada la idea de que los dragones poseen características de tres tipos de depredadores: poseen patas, garras, capacidad de arrastrarse y una astucia felina, por eso se parecen a los leopardos. Por su capacidad de volar y por tener su guarida en lugares alejados, generalmente rocosos, se los comparó con águilas. Pero los dragones guardan mayores similitudes con las serpientes; de hecho, nuestra palabra moderna “dragón” proviene indirectamente del griego, a través del latín, en que drako significa “serpiente”. En los mitos helénicos aparecen muchas leyendas que mencionan estos animales fabulosos; generalmente, las serpientes o dragones custodian tesoros. Por ejemplo, el dragón Ladon, que cuidaba las manzanas de oro de las Hesperides, hijas de Atlas, quien sostenía el cielo sobre sus hombros. Otro dragón con características de serpiente custodiaba el paño de oro de Aetes, rey de Colchis, para protegerlo del robo de Jasón y de los argonautas.

Fuente:

Otra teorías en esté documental:

Historia real en que se basó la película “El Ente”

En 1974, el equipo de expertos del laboratorio de parapsicología perteneciente a la Universidad de California recibió una visita inesperada. Una mujer llamada Carla Moran, pero a la que aún se sigue conociendo como Doris D. pseudónimo usado para proteger su identidad, se puso en contacto con el doctor y director de dicho departamento, Barry E. Taff.Con evidentes síntomas de angustia, Doris le contó al escéptico investigador que por las noches, en su propio dormitorio, una entidad invisible la violaba. En ocasiones la agresión sexual era tan violenta que en su cuerpo eran visibles magulladuras y heridas varias, incluso en la zona genital. En un primer momento, el psiquiatra achacó los «ataques» a un desorden mental de la mujer; pero en cuanto Doris le mostró las heridas, el dictamen inicial tuvo que ser modificado. Lo que Barry Taff desconocía en ese momento es que existía una larga casuística de casos similares desde tiempos inmemoriales.En la antigüedad estas presuntas agresiones sexuales por parte de entidades invisibles eran atribuidas a unos seres conocidos por el nombre de íncubos y súcubos: una especie de númenes de la naturaleza o demonios que poseían principalmente a las mujeres. Por supuesto, en pleno siglo XX doctores como Barry E. Taff ya no creían en la existencia de íncubos y súcubos, sino que atribuían este tipo de fenómenos a desequilibrios mentales o a las capacidades desconocidas de nuestro cerebro. Sin embargo, el caso de Doris D. ponía en entredicho cualquiera de las dos teorías anteriores.Las marcas y heridas de su cuerpo difícilmente podían ser explicadas de forma enteramente científica, o al menos teniendo en cuenta los parámetros de la ciencia más ortodoxa. El caso captó la atención del doctor Taff, que decidió entrevistar de un modo más exhaustivo a la mujer, de la que por cierto sólo se sabe que residía en la localidad de Culver y que era viuda. Posteriormente hizo lo propio con sus hijos y vecinos, quienes le confesaron que ellos también habían sido testigos de los fenómenos. Desde ese instante, al supuesto agresor invisible se le conoció por el nombre de «el ente».

Regresiones hipnóticas

Los primeros estudios sobre la personalidad de Doris mostraron que gozaba de estabilidad emocional. En definitiva, que se trataba de una persona perfectamente normal. Decidido a encontrar una explicación, el doctor Taff se puso en contacto con el hipnólogo Kerry Gaynor para que indagara en el subconsciente de Doris, con la esperanza de rescatar recuerdos que pudieran aportar alguna pista.


Sin embargo, las sesiones hipnóticas no aportaron nada en claro. Mientras tanto, las violentas manifestaciones del «ser» seguían produciéndose y la investigación se centró en averiguar cuál era la causa de los arañazos y mordeduras que sufría. Un equipo de médicos, con Taff y Gaynor al frente, decidió instalarse en el domicilio de la mujer.En aquellos días fueron testigos de la aparición de bolas luminosas, llegando incluso a obtener dos fotografías en las que aparecían reflejadas unas extrañas luces que rodeaban el cuerpo de Doris. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, pero algunos investigadores escépticos aseguraron que no se trataba más que de inusuales reflejos en el cristal de la cámara.Lo preocupante era que Doris no mejoraba, sino que su estado se agravaba con el paso del tiempo. Los médicos temieron que la paciente acabara sumida en un estado irreversible de esquizofrenia. Ninguno de los miembros del equipo se había enfrentado nunca a una historia semejante, pero tras estudiar los escasos precedentes que existían en el mundo de sucesos de este tipo, concluyeron que las agresiones cesarían tarde o temprano.En un primer momento, los investigadores habían atribuido los fenómenos a algún tipo de problema psíquico relacionado con trastornos del sueño, pues las agresiones siempre se producían mientras Doris dormía. Sin embargo, ante la espectacularidad de los hechos y su impotencia para hallar una solución, los psiquiatras comenzaron a tener en cuenta la posibilidad de la existencia de una entidad sobrenatural que violentaba a la mujer.

Último avistamiento OVNI en Lima, Perú

Último avistamiento OVNI en Lima, Perú Lima Enero del 2012. En este nuevo vídeo vemos como un supuesto avión cruza el cielo limeño, pero al seguir su desplazamiento se descarta que sea una nave de este tipo, ya que realiza movimientos a diferentes velocidades, se detiene a la altura de un árbol y se ve claramente el resplandor de tres luces en uno de sus lados.Además, este vídeo ha sido publicado por la agrupación especializada en el tema OVNI, "Asis Univers", quienes cuentan con un sintonizado espacio radial en dicha ciudad.



viernes

Misterio en La Quinta Heeren

La Quinta Heeren fue construída por el ciudadano alemán Oscar Augusto Heeren en 1880 (s. XIX), convirtiéndose en la residencia permanente de sus descendientes por varias generaciones, entre los cuales se recuercan a su nieta Carmen Heeren y Barreda, quién se casó en 1900 con su primo hermano, José Pardo y Barreda –Presidente de la República-, y el segundo de los siete hijos, José Pardo Heeren (Lima 1903), vivió en la Quinta hasta la ancianidad. Si bien muchos asegran que varios de los muchos espíritus que moran en esta monumental casona pertenecen a miembros de tan noble familia, las leyendas que nos relatan acerca de presencias fantasmales en este lugar, vienen desde mucho antes: se cuenta que durante algunas noches suele aparecerse un jinete decapitado montando un caballo blanco y arrastrando unas pesadas cadenas. Según lo que se dice, el jinete aquel fue un español que vivió por la zona aquella durante la época de la colonia y que fue injustamente sentenciado a morir decapitado.Mucho tiempo después, cuando la Quinta se convirtió en residencia de diversos personajes, se inició su leyenda propiamente dicha: A principios del siglo XX, en la Quinta Heeren vivía un acaudalado comerciante japonés de nombre Seikuma Kitsutani, quien se dedicaba a la importación de todo tipo de mercadería y según dicen, tuvo a su cuidado los ahorros de la colonia japonesa de Lima, siendo por ello, el hombre más poderoso de la colonia japonesa en el Perú. Debido a dos accidentes, en los cuales se hundieron los dos barcos que traían su mercadería, Kitsutani se fue a la quiebra y con ello su orgullo quedó herido. Por ser una persona de honor, Kitsutani decidió acabar con su vida, en el área de la Quinta conocida como “el palacete”, realizando el rito del “seppkku”. Tal acción causó conmoción en la sociedad de la época, y según otras fuentes, su esposa e hijos siguieron tiempo después sus pasos.Desde ese trágico momento, el espíritu del japonés sigue paseándose por la casa donde vivió, no dejando dormir bien a quien la habita, siendo éste el fantasma más famosos de la antigua Quinta, haciéndose sentir su presencia, principalmente en las noches, lamentándose por su honor perdido. Los actuales inquilinos de la Quinta –algunos, viviendo ahí desde hace 50 años-, no son los únicos que perciben su presencia: innumerables grupos de visitantes de la Quinta y grupos de técnicos de cine o televisión (la Quinta Heeren es muy apreciada, para la realización de series y películas), han llegado a percibir su presencia, fotografiar sombras, luces, e incluso a filmarlas, así como ver con sus propios ojos, cómo una antigua silla cruje ante un peso inexistente: la antigua silla en que supuestamente, acabó con su vida.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified