Fantasmas, Ovnis, Paranormal , Historias,Mitos, Misterio y Mucho Màs Aquì...

Buscador

lunes

¿Ovni Realidad ó Ficción?

Un OVNI es el estímulo que está detrás de una observación reportada de un objeto, fuente de luz o presencia de algo en el cielo, sobre la tierra o debajo de la superficie del agua, cuya apariencia, trayectoria y dinámica en general, luminiscencia o cualidades reflectantes no sugieren una respuesta que se conforme con las explicaciones convencionales y lógicas y que permanece inexplicado después de que toda la evidencia lograda en un avistamiento ha sido estudiada por personas capacitadas técnicamente" (ésta es una versión editada y modificada de la definición sugerida por Haines, 1980, 22), Ahora, una definición para "Ufología": "Ufología es el estudio científico de los OVNIS y los fenómenos relacionados".Pues acá tenemos una definición específica para OVNI. Y nuestra definición de ufología es lo suficientemente general como para permitirnos ser flexibles en nuestra elección de los acontecimientos a estudiar, y nuestra elección de las disciplinas (campos de conocimiento) relevantes para nuestra investigación. Esta flexibilidad es necesaria debido a que aún no conocemos la causa de las manifestaciones OVNI ni cuáles son exactamente las aproximaciones que nos llevarán a la solución de este misterio. 

El 24 de junio de 1947, el fenómeno ovni tomó carta de existencia mediática cuando, desde una avioneta, el empresario estadounidense Kenneth Arnold observó nueve discos en forma de media luna a los que denominó platillos volantes: "Volaban como platitos que se hubieran hecho rebotar en el agua", dijo. Desde entonces, la mayor parte de los ovnis sobre los que se informa en todo el mundo pertenecen al género 'platillista', es decir naves tripuladas por extraterrestres. Pero el fenómeno de los platillos volantes nació realmente gracias a una eficaz campaña periodística trazada por Ray Palmer, editor de ciencia ficción y padre de la prensa popular de parapsicología y ciencias afines con su revista Fate. Según el matemático Martin Gardner, Palmer comprendió todo el potencial que tenía el avistamiento de Keneth Arnold, con el que se dió origen a la fiebre platillista, y los divulgó en todas sus manifestaciones y aspectos, explicando el fenómeno con argumentos de ciencia-ficción, especialmente la hipótesis extraterrestre. Al calor de esta popularidad pronto nació una nueva disciplina: la ufología, que estudiaba en profundidad el avistamiento y el trazado geográfico de los mismos para encontrar un sentido a las apariciones. La falta de rigor científico con que se han movido hasta el momento, ha permitido que se colaran en el desagüe ufológico todo tipo de imposturas.

No hay comentarios:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified