English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes

Mansiones Encantadas


En la mayoría de culturas uno de los elementos ligados a los fantasmas son las casas embrujadas. Como se ha comentado, los espíritus pueden llegar a mantener vínculos con lugares conocidos o bien crearlos ellos mismos. En otras ocasiones se encuentran en sitios que ocuparían en caso de haber continuado con vida, es decir, intentan seguir su ritmo de vida. Independientemente de ello, solemos considerar hechizadas casas deshabitadas o deterioradas inventando multitud de historias sobre el oscuro pasado del lugar.En España es conocido el Cortijo Jurado situado a pocos kilómetros de Málaga. Dice la leyenda que los grandes señores del siglo XIX controlaban económicamente el gobierno de la región y traían muchachas del extranjero para realizar rituales en la finca y posteriormente enterrarlas a gran profundidad. El vecindario afirma la existencia de luces voladoras y de fuertes golpes desde el sótano de la casa. Desde entonces, alimentan el mito multitud de historias sobre visitas a la casa y algún suceso paranormal en ella. Por ejemplo, un grupo de jóvenes que aseguraba haber oído voces y una forma traslúcida de mujer que les invitaba a cruzar la verja principal. Otro relato comenta una conversación entre una niña asesinada y cuatro participantes en una sesión de espiritismo donde ella les indicaba mediante una luz el lugar del jardín donde fue enterrada, por supuesto, se dice que huyeron despavoridos.

Otro caso digno de ficción cinematográfica es el de la Mansión 112 de Ocean Avenue en Amityville .Esta vez todos los medios de comunicación estadounidenses se aventuraron a realizar reportajes y conjeturas sobre la naturaleza de los hechos que allí acontecían. En 1974, la familia DeFeo fue asesinada con un rifle por el hijo mayor de diecisiete años, que tras la investigación fue condenado a prisión. Unos meses más tarde otra familia llamada Lutz se desplazó a ocupar la casa atraídos por su bajo precio. Sin embargo tan sólo 16 días duró su estancia allí. Según esta familia se sentían observados por distintas habitaciones de la casa en las que podían escucharse claramente sospechosos ruidos. Incluso afirmaban que sus conductas estaban siendo modificadas violentamente por culpa de los efectos que tenían las paredes sobre ellos. Por último, fruto de las alucinaciones que sufrían, George Lutz decía que su mujer se estaba convirtiendo en una bruja a la que apenas le quedaban dientes ni pelo.

Fantasmas: ¿qué dice la ciencia?


Otros que experimentaron el espiritismo.

En los albores del siglo XX, los ambientes intelectuales disfrutaron enormemente con la conjura de espíritus y las ouijas. Los surrealistas resucitaron esta moda: Breton, Dalí y los dadaístas experimentaron estos fenómenos muchas veces. Pero, ¿acaso esto les convierte en necios, a tenor de que el mundo entero celebra su intelecto?

Estudios sobre espíritus

Debido a que estos fenómenos están fuera de la ciencia tradicional, los científicos establecieron dos nuevas disciplinas dedicadas a la investigación paranormal: la metafísica y la parapsicología. El Gobierno alemán financia el trabajo de la WGFP, que recoge los testimonios de sucesos paranormales. En Gran Bretaña, muchas universidades tienen un departamento de estudios paranormales. Matemático de día, cazador de espíritus de noche. Yves Lignon es principalmente un matemático, pero también es el fundador del laboratorio parapsicológico de Toulouse. Los últimos treinta años ha estudiado fenómenos paranormales como fantasmas, casas encantadas y todo lo que se considera extraño. Como algunos científicos señalan, la comunidad científica no cree en lo paranormal como un hecho, pero lo investiga de todas formas.

Articulo: Fantasmas


Los fantasmas son espíritus o almas desencarnadas que en ocasiones, al menos en creencias y mitos populares, realizan apariciones sombrías, a veces invisibles (produciendo sonidos o desplazando objetos, véase poltergeist). Las creencias sobre fantasmas han variado a lo largo del tiempo y lugar, con desacuerdos en cuanto a qué son los fantasmas (o se supone que sean) y si de hecho existe tal cosa. Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas y en la vida después de la muerte. En la mitología celta de la Bretaña armoricana, se tenía como concepto de fantasma derivado de los druidas a los anaon. Se creía que se podían aparecer a veces a los vivos, especialmente en la vigilia de Todos los Santos (gran fiesta celta de Samain). En occidente, aquellos que creen en fantasmas a veces los consideran almas que no pueden encontrar descanso tras su muerte, por lo que vagan en la tierra. La inhabilidad de encontrar descanso es a menudo explicada por retrasos, tareas pendientes, tal como una víctima buscando justicia o venganza tras su muerte, o un criminal retrasando su juicio en el purgatorio o infierno. En el este (como en China), mucha gente cree en la reencarnación. Los fantasmas son aquellas almas que se rehúsan a ser 'recicladas' porque poseen tareas sin terminar, similares a aquellos de la creencia occidental. Los exorcistas pueden ayudar al fantasma a ser reencarnado o hacerlo desaparecer de la existencia. En la creencia china, además de la reencarnación, un fantasma puede también volverse inmortal y convertirse en semidiós, o puede ir al infierno y sufrir eternamente, o puede morir otra vez y convertirse en "fantasma de un fantasma". En la mayoría de las culturas, las apariciones de fantasmas están asociadas con una sensación de miedo. Algunos creyentes afirman que los fantasmas están relacionados con energía negativa.
Que dice la palabra de D-s con respecto a esto?
En si la palabra de D-s no menciona nada sobre fantasmas pero aclara que ningún alma puede salir de donde se le ha enviado, puesto que las personas creen que los fantasmas son almas de personas o seres queridos que vienen a velar por nosotros, la palabra de D-s aclara en Lucas 16:20 - 16:31 que cuando un hombre llega a morir es automaticamente viene el juicio, (Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio), esto quiere decir que no existe el purgatorio ni menos una condena a vagar en el limbo o la tierra puesto que el Altísimo creador puso en su ley su justo juicio...

16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.